Tras una inspección realizada este sábado 16 de agosto en los kilómetros 28 y 31 de la Ruta 32, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto con representantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), confirmaron que la carretera permanecerá cerrada de manera preventiva.
El propio ministro de Transportes, Efraím Zeledón, encabezó el recorrido técnico en la zona afectada, donde se constató la inestabilidad del terreno debido a la saturación de los suelos y las condiciones climáticas recientes.
“La prioridad es salvaguardar la vida de los ciudadanos; por ello, se mantiene el cierre hasta que la vía pueda garantizar seguridad a los usuarios”, señaló Zeledón.
Las autoridades informaron que a partir de las 5:00 a.m. del domingo se llevará a cabo una nueva evaluación, con el fin de determinar si existen condiciones para la reapertura.
Como rutas alternas hacia y desde el Caribe se encuentran habilitadas la Ruta 10, por Turrialba, así como el trayecto Bajos de Chilamate–Vuelta de Kooper, accesibles para todo tipo de vehículos. En el caso de Vara Blanca, únicamente se permite el tránsito de automóviles livianos.
El MOPT y la CNE reiteran el llamado a los conductores a informarse únicamente por los canales oficiales antes de emprender su viaje hacia esta importante región del país.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo